Los aficionados de Panamá pueden sentirse orgullosos este sábado luego que el defensor Andrés Andrade sumara sus primeros minutos con la camiseta del Arminia Bielefeld, en la actividad de la quinta jornada del partido de hoy versus Hoffenheim, logrando así algo que ningún canalero había logrado.

Andrade se convirtió hoy en el primer futbolista de Panamá en jugar en la Bundesliga de Alemania, logrando así hacer historia para su país, que no había tenido futbolistas en dicha liga por lo que fue algo novedoso desde que se supo que estaría en dicha institución, por lo que tarde o temprano llegaría tan ansiado momento.

Andrés Andrade ya había sido convocado en las anteriores jornadas, pero no había jugado, fue hasta hoy que se le dio la oportunidad de ingresar al terreno de juego al minuto 82, en ese momento fue cuando se dio su momento y fue ubicado en el sector izquierdo de la zaga para poder defender el punto que al final fue importante.

 El defensor canalero logró tener participación a pesar de ingresar en la parte final del duelo, estuvo un total de ocho minutos en el campo, tuvo la oportunidad de ganar dos duelos directos, aunque perdió en dos ocasiones la posesión del balón, cometió una falta y realizó 13 pases para sus compañeros.

El futbolista panameño está cumpliendo su primera temporada en Alemania luego que fuera contratado hace unos meses, antes fue parte de Juniors y Lask de Austria, previamente fue parte de Querétaro y Toluca en México, mientras en su país militó para San Francisco.