Según varios medios estadounidenses, la salida de Alberth Elis del Houston Dynamo es un hecho. El jugador no continuará en el equipo de la MLS, en el que llegó hace 3 años proveniente del Monterrey de México. En estas temporadas se destacó y terminó siendo el mejor jugador del equipo norteamericano.

El Boavista de Portugal será el nuevo destino que le depara la carrera al hondureño. Ayer, el presidente de la institución lusa confirmó que ya tenía todo arreglado con el club de Estado Unidos y solo restaba llegar a un acuerdo económico con el futbolista. Parece que las negociaciones terminaron en buen puerto y será jugador de las Panteras.

Alberth Elis firmaría un contrato por 4 años y cobraría un monto mucho mayor al de su salario anual en el Houston Dynamo. Entre el miércoles y jueves de esta semana estará viajando para el continente europeo. Solo resta terminar de sacar la visa de trabajo para poder completar los papeles y convertirse en futbolista del Boavista.

Tampoco se conoce el monto que cobrará el equipo de la MLS por la venta a los portugueses. Hay que destacar que el jugador podía irse como agente libre en enero, pero terminaron adelantando su salida porque el presidente del conjunto luso exigió que llegará en este mercado y no para la segunda parte de la temporada.

Irse a Europa será una gran oportunidad para Elis, que tiene tan solo 24 años y una larga carrera por delante. El jugador llegará a un equipo que apostó fuerte en este mercado de pases y buscará ser la revelación de la Liga NOS. La competición comienza este fin de semana, el Boavista debuta el sábado 19 de visitante ante el Nacional y a las 9am, horario de Honduras.