Alajuelense ya se encuentra en tierras chapinas para enfrentar el que será el primer juego en la ruta para conseguir el bicampeonato del torneo Liga Concacaf  ante el Guastatoya de esa nación. Los manudos salieron del aeropuerto Juan Santamaría la tarde del domingo y estarán midiéndose a los locales este martes a las 8 pm, hora de Centroamérica.

El cuadro rojinegro vive un trajín entre partido y partido debido a la alta saturación de fechas programadas con las que deben hacer frente al torneo nacional y al regional; una situación de la que ya se han manifestado ellos y también Saprissa; sin embargo, el tiempo no se detiene y los del llano serán los abridores -por Costa Rica- en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Rendimiento mediocre

Los dirigidos por Luis Antonio Marín no andan en su mejor momento luego de enlazar dos partidos sin victoria ante rivales "de menor peso"; el primero de ellos, con derrota por la mínima ante el colero del torneo, Pérez Zeledón en San Isidro del General, en un partido lleno de errores que les valió la crítica sin contemplaciones de la prensa y sus propios aficionados. Luego vino el empate ante San Carlos el viernes anterior, en casa y con un plantel más completo luego de las ausencias de muchas de sus principales figuras; "la liga" estaba contra las cuerdas al filo de los 90 minutos con un 2 por 1 en contra y un yerro de los norteños permitio la igualdad al cierre, con definición de Alonso Martínez.

Alajuelense llega a Guatemala (LDA Oficial)

Alajuelense llega a Guatemala (LDA Oficial)

Contrario a lo que se veía en anteriores versiones de Alajuelense, este cuadro luce deficiente en defensa, con 21 goles recibidos en 12 presentaciones, una cifra desastroza para cualquier club, pero aún más para uno cuyo DT y asistente técnico fueron reconocidos defensas de su equipo y de la Selección Nacional, con basta experiencia local internacional y hasta en mundiales. 

 

De seis puntos posibles, los leones apenas pudieron sumar dos unidades, en fechas que en el papel lucían cómodas o cuando menos, accesibles para sumar de a 3, resultados que apenas les alcanza para ocupar la sexta posición del campeonato. No obstante, el duelo ante los "pecho amarillo" de Guatemala es una buena oportunidad para iniciar de cero y disipar dudas en el plantel; se trata de una competición que inicia de cero para ambos y donde -nuevamente- los ticos son favoritos con figuras que ya saben lo que es ganar y levantar el trofeo que se disputa.

Por su parte, los locales en esta serie tampoco son un lecho de virtudes, actualmente comparten la última posición del torneo chapín junto al Cobán Imperial, con 5 unidades cada uno, pero con mejor gol diferencia para el Guastatoya. En el campeonato local, los pecho amarillos solamente han podido ganar un encuentro de nueve disputados y dos empates. 

Como dato importante, los manudos no podrán contar con Marcel Hernández por temas migratorios y legales ya conocidos, tampoco podrá jugar el goleador Johan Venegas por lesión, lo mismo que el hondureño Alex López y el lateral Yurgin Román. Pero se suman al plantel José Andrés Salvatierra, Barlon Sequeira y el anotador del último gol manudo, Alonso Martínez, quienes también se habían perdido fechas por distintos padecimientos de salud.

 

 

El juego se jugará este martes en estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca como parte de la fase de octavos de final de la Liga Concacaf.