Águila y Santa Tecla dieron un golpe de autoridad en la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador, en la que Luis Ángel Firpo sucumbió como anfitrión 3-2 ante Jocoro y extendió la preocupación de sus seguidores.

Los rapaces no tuvieron piedad con los sonsonatecos, pues con goles de Ronald Rodríguez (8'), Martín Contreras (30') y el uruguayo Joaquín Vergés (36') ya arrollaban al intermedio. Santos Ortíz (58') dejó cifras definitivas en la pizarra en el estadio Juan Francisco Barraza.

Santa Tecla no se quedó atrás e hizo lo propio al imponerse 3-0 sobre Audaz en el campo de Las Delicias. Wilma Torres (50'), el brasileño Ricardinho de penal (77') y Juan Barahona (90') acabaron con las pretensiones del rival tras la paridad sin goles al medio tiempo.

Luis Ángel Firpo, que se inscribió a último momento y presenta innumerables problemas administrativos, cayó en casa 3-2 ante Jocoro.

La visita tomó la ventaja con tanto de Jorge Cáceres (25'), pero los firpenses empataron con la anotación de Anthony Roque (32'). Christopher Ramírez (69') dio la vuelta al marcador para el festejo de la afición anfitriona, pero apareció Reynaldo Aparicio (75') para emparejar.

Nelson Alvarenga (82') le dio a Jocoro la sorpresiva victoria en la casa del Firpo, para codearse con Águila, Santa Tecla y Municipal Limeño como los triunfadores de la jornada inaugural del campeonato salvadoreño.

José Isidro Gutiérrez (76') anotó el único tanto del partido y Limeño superó por la mínima diferencia al Isidro Metapán, en otra campanada de la primera fecha.

Alianza empató sin goles con FAS en el partido de mayor atracción y que cerró la jornada.

Pasaquina igualó 1-1 con Chalatenango, gracias al penal convertido por Otoniel Salinas (65'). Ramiro Rocca (21') había puesto en ventaja a los visitantes antes de la suspensión por una fuerte lluvia.