El entrenador de la selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, está a punto de convocar a una joven promesa del fútbol chapín. Se trata de Nico Rittmeyer, futbolista de doble nacionalidad militando en la United Soccer League del fútbol estadounidense.

Rittmeyer se desenvuelve como mediocampista ofensivo y tiene doble nacionalidad; nació en Estados Unidos, pero su madre es guatemalteca, por lo que sólo unos cuantos trámites separan de la azul y blanco.

Allegados al jugador aseguran que su acta de nacimiento está en ingles, por lo que debe ser traducida y autenticada, para luego sacar el DPI y pasaporte guatemalteco. Mientras tanto, el estratega nacional aseguró que le ha seguido la pista.

"Le he estado siguiendo la huella a este jugador y quiero verlo de cerca. Es un extremo habilidoso, rápido, y de mucho sacrificio", expresó Villatoro.

Nico, de 26 años de edad, actualmente juega en el Charleston Battery de la United League Soccer. Creció en Savannah, Georgia, pero la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en Charleston.

Si sus papeles salen a tiempo, podría ser convocado para el amistoso de Marzo contra Panamá, considerando también que por la Liga de Campeones de Concacaf, no serán convocados futbolistas de Comunicaciones.