Este miércoles se disputó la tercera edición de la Gran Final de la Copa Primera de Nicaragua donde Walter Ferretti se coronó campeón luego de imponerse 3-1 al Real Madriz, por lo que logró romper una sequía de 34 años sin ganar un campeonato doméstico y cuatro desde que no alzaba un título, por lo que sin duda se celebrará de gran manera.

Los chombos demostraron su superioridad rápidamente cuando se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto ocho cuando Alexis Somarriba marcó el primero y luego apareció Dshon Forbes justo antes del descanso y así prácticamente encaminó el camino para alzar el título ante la impotencia del rival.

Para el complemento, todo parecía que Real Madriz le daría la vuelta al marcador cuando Roris Espinoza puso el descuento al minuto 51, pero luego a pesar de su insistencia no les fue suficiente y al 85 apareció otra vez Dshon Forbes que hizo su doblete en el encuentro y el 3-1 con el que finalizó el compromiso.

Los rojinegros ahora tendrá un levantón anímico porque intentarán seguir en la pelea por estar en la fase final del campeonato nicaragüense, su próximo compromiso será el fin de semana ante Export Sébaco y en la última jornada enfrentará a Juventus Managua. Actualmente es cuarto de la tabla con 22 puntos, lejos del liderato.

Walter Ferretti es uno de los equipos con más tradición en el país pinolero, siendo uno de los pocos que todavía no sabe que es descender desde 1985. Los policías han logrado coronarse cuatro veces campeones de la Liga, siendo la última vez en el 2017