La Federación Nicaragüense de Futbol dará a conocer un nuevo proyecto de cara a las eliminatorias mundialistas de la Copa del Mundo del 2026 y en el que darán a conocer sus objetivos, pero de manera sorpresiva no estaría siendo tomado en cuenta el entrenador argentino Juan Vita, quien sería destituido en las próximas horas.

La Fenifuth estará ofreciendo una conferencia de prensa en el que se hará un lanzamiento “trascendental y significativo” proyecto para el futbol de dicho país, que tiene como principal objetivo estar en el siguiente mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, al cual se aspira a estar.

Medios de comunicación de Nicaragua han dado a conocer que la continuidad de Vita está descartada, incluso que ya se reunió con los federativos y estos le comunicaron que no tenían intención de que siguiera, por lo que se espera que en las próximas horas se esté confirmando la noticia y oficializar su salida.

Según dieron a conocer los medios de aquel país, los federativos no quedaron conformes con los últimos amistosos ante Cuba y Belice, a pesar de que se consiguieron los triunfos, por lo que se tomó la decisión de despedir al argentino, a pesar de que acababa de extender su relación contractual de cara a las siguientes competiciones.

Juan Vita llegó al cuadro pinolero en enero del 2020, a pesar de quedar fuera de la eliminatoria mundialista hacía Qatar 2022 dejó buenas actuaciones, lo que le valieron para que renovara y ahora estaba preparando al equipo para la Liga de Naciones.