La cuenta regresiva llegó a su fin. Esta noche, Román "Chocolatito" González irá por la revancha ante Juan Francisco "Gallo" Estrada en la última pelea —aunque eso está por verse— de su memorable trilogía. En esta oportunidad, estará en juego únicamente el título franquicia del peso supermosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) que ostenta el mexicano.

Dejando de lado el aspecto deportivo, el cual llena las expectativas de ambos peleadores y del mundo boxístico por el nivel del espectáculo, ciertamente el nicaragüense se aseguró una ganancia considerable por este pleito. La cual le permitirá al pugilista de 35 años seguir nutriendo la millonaria cifra que amasó a lo largo de su carrera.

¿Cuánto gana Román "Chocolatito" González por pelea?

Según datos de La Prensa, González ganó más de cuatro millones de dólares hasta el momento. En 2015, cuando venció por nocaut a Édgar Sosa e impactó en el mercado estadounidense debutando con HBO, ganó 200 mil dólares que lo hicieron alcanzar el millón en sus arcas. Aunque un año antes ya habían comenzado a aumentar las bolsas: ante Akira Yaegashi se aseguró 110 mil y frente a Rocky Fuentes, 120 mil. A ambos les ganó antes del límite.

Adelantándonos a la actualidad, en la segunda pelea contra el "Gallo" Estrada su bolsa fue de 700 mil dólares, que si bien marca un incremento notable en el cachet fue menos de los acordado. De cara a la pelea de esta noche, se ve difícil que el nacido Managua cobre el ansiado millón, aunque posiblemente esté por encima de la cifra antes mencionada.

Otras bolsas de Román "Chocolatito" González:

  • Brian Viloria: USD 250.000
  • McWilliams Arroyo: USD 300.000
  • Carlos Cuadra: USD 400.000
  • Srisaket Sor Rungvisai: USD 550.00
  • Srisaket Sor Rungvisai II: USD 600.000
  • Moisés Fuentes: USD 200.000
  • Khalid Yafai: USD 200.000