Román "Chocolatito" González y Juan Francisco "Gallo" Estrada se enfrentarán por tercera vez este sábado 3 de diciembre, en el Desert Diamond Arena de Arizona, Estados Unidos. Combate más que esperado en el mundo boxístico, ya que le pondrá punto final a una rivalidad que el nicaragüense y el mexicano iniciaron diez años atrás.

En él, además, estará en juego el título franquicia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de la categoría supermosca, que le pertence a Estrada (43-3-0, 28 KO's). El "Gallo" lo retuvo el 3 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo frente a su coterráneo, Argi Cortés, por fallo unánime en un pleito que marcó su vuelta al ring tras casi un año y medio.

Recordemos que el mexicano dio positivo por Covid-19 en marzo pasado, razón por la cual se postergó el pleito con "Chocolatito" (51-3-0, 41 KO's), quien en febrero venció a Julio César "Rey" Martínez por diecisión unánime en el Pechanga Arena de San Diego, llevándose el cetro conmemorativo Diamante del CMB.

Chocolatito González vs. Gallo Estrada III: cómo comprar tickets para la pelea

Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn que organizó la velada (comenzará a las 7:00 p.m. de Nicaragua), ya anunció la venta de entradas para el tercer match entre González y Estrada, que se pueden comprar a través de la página web de Ticketmaster. Las mismas van desde los $80 dólares (venta general) hasta los $695 dólares (paquete VIP en piso oficial).

Chocolatito González vs. Gallo Estrada: así fueron los dos primeros combates

Capítulo 1 (17/11/2012)

Triunfo de Román González por decisión unánime.

Capítulo 2 (13/5/2021)

Victoria de Juan Francisco Estrada por fallo dividido.