El Motagua ha recibido un impulso financiero significativo gracias al futuro incierto del talentoso defensor hondureño, Denil Maldonado. El central juega en la Major League Soccer (MLS) y está con altas probabilidades de permanecer en Los Ángeles FC (LAFC).

El presidente de las Águilas, Eduardo Atala, compartió en el programa radial Minuto 90 que existe un 80% de posibilidades de que legionario hondureño continúe con el LAFC, tras su período de préstamo. Aunque no ha sido titular en los últimos juegos, su presencia en entrenamientos y convocatorias sigue siendo constante.

La posible salida de Giorgio Chiellini, quien actualmente ocupa el puesto de Maldonado y se retirará al final de la temporada, abre una ventana de oportunidad para el hondureño. Sin embargo, la decisión final sobre su permanencia está en manos del LAFC, especialmente con la posible llegada de un nuevo entrenador.

¿Cuántos partidos disputó Denil Maldonado en LAFC de la MLS?

En el transcurso del 2023, Maldonado ha sido parte importante del LAFC, disputando 24 partidos entre la MLS y la Liga de Campeones, especialmente durante la ausencia de Chiellini debido a lesiones. Además, marcó un tanto.

Denil Maldonado disputó 24 partidos con la camiseta del LAFC.

Denil Maldonado disputó 24 partidos con la camiseta del LAFC.

¿Cuánto deberá pagarle LAFC a Motagua para fichar a Denil Maldonado?

El LAFC tiene hasta el 30 de diciembre para ejercer la opción de compra del defensor hondureño. La cifra establecida desde el inicio para esta operación se sitúa alrededor de los 700 mil dólares, aunque podría ascender a 900 mil.

Esta suma sería transferida al Motagua, ya que el club hondureño posee los derechos de Maldonado y conservaría una parte en caso de futuras transferencias. De concretarse esta compra, el club hondureño recibiría una suma estimada entre 17 y 22 millones de lempiras.

En caso de que se concrete, será un gran impulso económico para el conjunto dirigido por Diego Vázquez. Veremos si se termina concretando cuando se abra el mercado de pases, comienza el 1 de enero, y que hace el equipo catracho con ese dinero.

¡El fútbol centroamericano te llama! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y recibe las noticias más actuales y confiables de Fútbol Centroamérica.