Olimpia de Pedro Troglio confirmó su presencia en la gran final del Torneo Apertura 2023 de Honduras, luego de superar con autoridad al Génesis, por lo que está a puertas de un nuevo título nacional y será nada más y nada menos que contra Motagua, que ahora es dirigido por Diego Vásquez.

Troglio dio su punto de vista sobre estar en una nueva lucha por el trofeo, algo que lo pone muy feliz, dejando claro que no será una serie fácil ante el ciclón, pero sabe que luchará para salir triunfador como se hace en cualquier partido ante uno de sus rivales más fuertes.

¿Qué conclusiones saca de estar en otra final?

Contento por volver a jugar una final. La verdad que hemos encontrado un equipo que nos dio mucha batalla, felicité al Chino y a toda la gente que armó el plantel, porque es un rival muy digno que ha cambiado la manera de jugar y nos hemos encontrado con una realidad distinta, su gente es muy preparada, sumado a los buenos jugadores que tiene, que son jugadores que en su mayoría han jugado en equipos grandes”, mencionó.

Estamos contentos, cerramos ganando los dos partidos, podríamos haber concretado una vez más. Hoy el partido fue bueno, pero por tramos bastante impreciso. A veces este equipo me hace pensar que no juega bien. Al contrario, juega bien. Recién me escribió mi hijo y me dijo “qué partidazo jugaron”. Yo no me había ido tan feliz. A lo mejor no estoy viendo la realidad: ganamos los dos partidos de semifinales y estamos en la final”, agregó.

¿Qué siente volver a jugar ante un Motagua dirigido por Diego Vásquez?

Como siempre digo, a veces cuando le digo a los muchachos en la charla, muchachos, si no somos nosotros, son ellos y no estoy equivocado. En el sentido que lo daban por terminado porque habían salido tercero y terminan estando en una final con autoridad ganando y pasando en el Yankel. Para mí es un partido durísimo, más allá que me haya tocado ganar las finales que jugué, no es eterno todo. Yo siempre respeté al rival y será una final durísima con Motagua”, opinó.

No recuerdo algún partido fácil. Capaz te dicen, el día que le ganamos 4-0. No, iban 60 minutos e íbamos 0-0, no los pasas por arribar. Son dos finales cerradas y durísimas. Ganará aquel que se equivoque menos, por eso tenemos que preparar la semana, los 15 días y equivocarnos lo menos posible porque vamos a enfrentar a un rival del que dije yo: o son ellos o nosotros”, analizó.

¿Hay presión de no perder el invicto ante Motagua?

Aunque hubieras venido perdiendo diez partidos, salís sexto y jugás una final contra Motagua, la gente no quiere perder y Motagua no quiere perder contra vos. Pero bueno, el fútbol es eso, es fútbol. A veces toca ganar, a veces toca perder. Lógico que tenemos que preparar para ganar, salir campeones invictos, salir campeones y de último, campeones. Pero con los pies sobre la tierra, soy muy respetuoso de los rivales, sobre todo de Motagua, porque para mí es el rival a vencer. A prepararnos, no perder la humildad y preparar el partido de la mejor manera posible”, finalizó.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.