Motagua y Marathón disputarán hoy una nueva edición del clásico de las M’s en la 5ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras. Será un duelo vibrante, pues los Verdolagas, líderes invictos del torneo, con 10 puntos, quieren demostrar de qué están hechos ante un Ciclón Azul que marcha quinto, con 7, y busca trepar a los primeros lugares de la tabla.

Sin embargo, hay un dato ineludible que tendrá su peso en este cruce: los sampedranos no vencen a los capitalinos en Tegucigalpa hace casi ocho años. Es decir, hace ya 14 encuentros (12 derrotas y 2 empates). Aunque el dominio de Motagua no se extiende sólo al último tiempo. En total, jugaron 241 clásicos, de los cuales ganó 93, perdió 73 y empató 75.

El conjunto de la “Tota” Medina ciertamente quiere dejar esto atrás. Viene de derrotar 3-1 a UPN, rescatar un 1-1 in extremis ante Olimpia, vencer 3-0 a Génsis y arrollar con un 7-0 a Vida. En las últimas fechas, los de Diego Vázquez le ganaron 3-0 a Victoria y 1-0 a Génesis, reponiéndose de la caída 3-1 ante Real España y el empate 2-2 con Olancho.

Motagua vs. Marathón: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Motagua recibirá a Marathón hoy, domingo 11 de febrero, a las 17:00 horas, en el Estadio “Chelato” Uclés de la capital hondureña. Dicho compromios será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Deportes TVC, el nuevo canal de Claro.

Motagua vs. Marathón: la tabla de posiciones EN VIVO del Clausura 2024

*Los dos primeros equipos clasificarán directamente a las semifinales. Mientras que del tercer al sexto lugar deberán disputar el repechaje.

Motagua vs. Marathón: último partido entre ambos

El último antecedente entre Motagua y Marathón se remonta al 9 de diciembre, cuando se midieron en la semifinal de vuelta del Apertura 2023. Aquel día empataron 2-2: Clayvin Zúniga (78′, 87′) convirtió un doblete para el Monstruo, mientras que Yeison Mejía (33′) y Juan “Camellito” Delgado (45’+2) hicieron lo propio para el Ciclón, que pasó de ronda.

Encuesta El ganador de este clásico será...

El ganador de este clásico será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Sos fanático del fútbol? Unite a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias más recientes directamente en tu móvil.