Javier Aguirre está transitando sus primeros partidos con la Selección de México. El entrenador volvió a la Tri en la fecha FIFA de septiembre tras los malos resultados que obtuvo Jaime Lozano en la última Copa América.

El seleccionado mexicano podría ser uno de los posibles rivales de la Selección de Hondurasen los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. La Tricolor no disputó la fase de grupos debido a que se ubica dentro de las primeras cuatro selecciones en el ranking de la confederación. Ya en noviembre, hará su estreno en esta edición de la competencia.

Casualmente, el ex director técnico del Mallorca de España habló sobre la posibilidad de medirse ante Honduras, algo que podría significar una gran presión para sus jugadores: “Me gustaría verlos en escenarios complicados, me gustaría ir a Honduras, ver a los jugadores en un escenario donde van a ser sometidos a la presión máxima, quiero ver sus conductas ante esa adversidad”.

La gran diferencia de salario entre Javier Aguirre y Reinaldo Rueda

Una de las grandes diferencias que existe entre el entrenador de México y el de Honduras es el salario que gana cada uno en la actualidad. Javier Aguirre recibe un monto cercano a los 2.9 millones de dólares anuales que ganaba Gerardo Martino en su momento, según la información de TV Azteca.

A diferencia de Aguirre en México, Reinaldo Rueda ya lleva casi dos años al frente del seleccionado hondureño. Desde su llegada en 2023, se especuló mucho con el salario que iba a recibir en la H, debido a la suma millonaria que ganaba en Colombia y que en Honduras no podían pagarle.

Sin embargo, Rueda decidió bajarse el sueldo considerablemente y hoy, según la información de La Prensa Honduras, recibe un salario mensual entre 40 mil y 45 mil dólares. Es prácticamente menos del 20 porciento de lo que cobra Javier Aguirre en México.