Las autoridades de Honduras han hecho mejoras en algunos estadios en los últimos meses, comenzando con el nacional Chelato Uclés que fue equipado con una gramilla híbrida que ha ayudado al desarrollo del futbol y que incluso ha sido alagada por varias entidades.
ver también
Presidenta de Honduras sobre el partido ante México: “Nos robaron”
Pero esto no queda solo con eso, porque también se trabaja en hacerlo con otros campos, ya se comenzó con el estadio Morazán de San Pedro Sula y ya se encuentra en última etapa de remodelación, la cual se espera que termine en los primeros meses del otro año según dijo Xiomara Castro, presidenta de la República de Honduras.
¿Cuándo terminará la remodelación?
“La última semana de febrero o la primera semana de marzo del 2024 estaremos inaugurando esta cancha, estamos platicando con el presidente de la Liga Nacional para que nos de la oportunidad de que el clásico Real España vs Marathón quede para esa fecha que tenemos estipulada la inauguración, para que sean los sampedranos que disfruten esta cancha de primer mundo, que supera a la cancha del estadio Azteca”, dijo.
La mandataria también fue clara que esta no será la única cancha que tendrá este tipo de trabajos, porque se aspira a cosas grandes y que los diferentes deportistas tengan instalaciones de primer nivel, pero también para ser considerados en albergar grandes torneos.
¿Cuál es el objetivo de las mejoras de las canchas?
“También comentarles que vamos a hacer un gran esfuerzo para que los estadios de La Ceiba y el de Juticalpa tenga esta misma cancha y con las mismas condiciones para que podamos aspirar en un futuro cercano a tener un Mundial juvenil ya sea Sub 17 o Sub 20, porque vamos a tener las condiciones dignas. Ustedes lo vieron en el partido ante México las condiciones en las que se jugó en el estadio Nacional”, afirmó.
“Los vamos a acondicionar para que tengan condiciones dignas, no solo los camerinos, sino que también el de los árbitros para que ellos se sientan cómodos”, fueron las palabras de la presidenta.
ver también
Concacaf da una mala noticia al futbol de Honduras
El país catracho había sido fuertemente criticado con anterioridad por las condiciones de sus estadios, en especial las gramillas, incluso por los exentrenadores de la Selección Nacional. El último torneo internacional que albergó fue el premundial Sub-20 de la Concacaf del 2022.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.