Comunicaciones está lejos de tener el arranque que había proyectado en el Torneo Clausura 2025. Después del ajustado gane contra Mixco en el debut, el equipo llegó a cuatro partidos consecutivos sin triunfos al empatar 0-0 con Guatastatoya, estancándose en mitad de tabla.
A pesar del tiempo de trabajo y los refuerzos que tuvo Ronald González en el último mercado, las sombras de duda que proyectan los Cremas son cada vez más grandes. Y lo que estaría ocurriendo en el plano institucional tampoco ayuda.
En medio de la reestructuración que se está realizando en la directiva del club, con la posible salida de Juan García de la presidencia para cederle su lugar a Guillermo Cañedo White o Pedro Portilla, trascendió un nuevo problema que afectaría directamente a los dirigidos por el DT costarricense.
¿Cuál es la noticia que golpea al plantel de Comunicaciones?
De acuerdo a la información brindada por el periodista Walter Ávalos en LaRed 106.1, Comunicaciones tiene una deuda con el plantel de dos meses debido a los supuestos los problemas económicos que sufre la institución.
ver también
Se agrava la crisis en Comunicaciones: nuevo fichaje provocaría una drástica salida del club
Diciembre no se pagó porque el equipo quedó eliminado el 30 de noviembre ante Cobán Imperial. El contratiempo sería enero, que debió haberse abonado en los primeros cinco días del mes. Sin embargo, la situación tendría sus matices.
Según pudo averiguar La Pizarra GT, la directiva había acordado de antemano con los jugadores abonarle la sexta cuota en base a premios. Pero al no haber podido cumplir el objetivo de clasificar a semifinales, no la cobraron.
Recursos no le faltan a Comunicaciones, que cuenta con una fuerte inyección económica de su dueño, Ángel González. (Foto: Cremas)
Además, aseveró que la deuda de enero se liquidaría próximamente y en febrero no habría inconvenientes con este tema. El problema sería otro: las cuotas atrasadas con los alquileres de las viviendas de algunos futbolistas, el cual también deberán solucionar pronto.