Estados Unidos arrancó empatando ante Jamaica (1-1) en esta Copa Oro 2023, a pesar de ser uno de los grandes favoritos para quedarse con esta edición. El periodista José del Valle dejó claro que hay una condición por la que los estadounidense podrían compertirse en potencia: los naturalizados. Dicho mensaje trajo mucha polémica en sus redes sociales.

El fútbol siempre está en constante evolución y se ve reflejado no solamente en la manera de jugar, sino también de los protagonistas. Los futbolistas naturalizados es algo bastante común en el último tiempo en varias selecciones de Concacaf. Estados Unidos se ha convertido en una de estas selecciones, y José del Valle quiso resaltarlo con el siguiente mensaje.

Mensaje de José del Valle sobre Estados Unidos

Sobre este escenario, José del Valle quiso hacer una comparación entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de Guatemala, ya que ambas tienen jugadores producto de esta circunstancia: “La Selección de Estados Unidos es un reflejo de “nuestro” país. Un país de inmigrantes. va a ser potencia del fútbol por ese motivo”, sentenció el comunicador guatemalteco.

Luego de esto, José del Valle también dejó claro que en esta Copa Oro 2023, los estadounidenses están más que sobrados. “Estados Unidos juega sobrado en la CONCACAF. Con los suplentes, de los suplentes, de los suplentes. Con el entrenador interino del interino. Empató 1-1 ante Jamaica. Blake fue la figura, de no haber sido por él guardameta jamaiquino, se hubieran llevado la victoria”, sentenció el periodista chapín.