El portero guatemalteco Nicholas Hagen culminó este sábado su primera temporada en el futbol de Noruega, luego que hace unos meses fichara por el Hamarkameratene de la Obos Ligaen (Segunda División) y en la que logró afianzarse como titular y también con líder en la defensa que lo demostró con grades actuaciones y números.

Hagen disputó hoy su último partido de la campaña luego que su equipo el Ham-Kam se impusiera 2-1 en condición de visita al Grorud, con lo que se llegó a aumentar la cifra de puntos que se tenían y así finalizar de gran manera el campeonato, el cual ya se había ganado desde hace tres jornadas y también el ascenso de categoría.

Hagen y su club disputaron 30 partidos en el campeonato, con la victoria de hoy se llegó a 69 puntos, sacando una contundente diferencia de 11 unidades sobre el sublíder Aalesund, que le permitió asegurar el título desde hace casi un mes y anteriormente se confirmó que habían subido de categoría.

Con lo que respecta al portero guatemalteco, no tuvo problemas para ser titular en su equipo, desde su fichaje participó en 17 encuentros de liga, sumó 1,530 minutos. Hagen logró ser parte de 13 victorias y cuatro empates, no conoció la derrota en el certamen local y en lo individual pudo mantener el marco en cero en 10 ocasiones.

Nicholas Hagen tuvo la oportunidad de jugar en su segundo equipo en el extranjero, antes de fichar por Hamarkameratene de Noruega, estuvo en Sabail de Azerbaiyán, donde también destacó y le permitió buscar otra oportunidad, siendo la de la institución nórdica.