Buenos Aires, Argentina – La Selección Sub-20 de Guatemala partió este último martes 16 de mayo por la mañana a Santiago del Estero, ciudad de la provincia homónima donde disputarán sus tres compromisos del Grupo A del Mundial. Lo hicieron desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en Buenos Aires, al que arribaron a las 10 de la mañana y se despidieron pasado el mediodía.

Mientras los chapines se encontraban terminando el proceso de check-in y el despacho de valijas, uno de sus rivales de zona hizo acto de presencia en la terminal aeroportuaria: Nueva Zelanda. Vestidos con la indumentaria oficial y el cierre de sus mochilas decorado con el logo de la federación, hicieron la fila detrás de los centroamericanos para avanzar con los trámites pertinentes.

Con ese contexto, Fútbol Centroamérica se acercó a dos de sus mayores exponentes para hablar respecto al certamen y, especialmente, el debut ante los latinos. Darren Bazeley, director técnico del combinado oceánico, manifestó que “será una gran Copa del Mundo“. “El equipo está trabajando muy duro, juntos. También tenemos buenos jugadores, así que esperemos tener un buen desempeño“, añadió.

Tras mencionar que su meta es “enorgullecer a la gente“, se refirió a Guatemala: “Es un equipo muy bueno, tiene buenas individualidades, es lo que esperamos. También son organizados“. Finn Surman, defensor central que pasa el 1,90 de altura y porta la cinta de capitán, suscribió a las palabras de su entrenador: “Contra Guatemala será un partido difícil, los equipos centroamericanos siempre son fuertes y difíciles, así que estaremos ante un desafío“.

Finalmente, el joven del Wellington Phoenix precisó: “Nosotros realmente queremos jugar afuera y ser positivos, enorgullecer a la gente de Nueva Zelanda y alrededor del mundo, que la gente nos vea“. ¿Quién comenzará la justa con el pie derecho?