Pese a que todavía no hay una confirmación oficial por parte de la Fedefut, Luis Fernando Tena ya conoce su debut al mando de la selección de Guatemala. Después de una muy larga espera, el entrenador mexicano dirigirá por primera vez y será antes rivales caribeños para medir el nivel de sus futbolistas.

El primer partido que se anunció fue el que ocurrirá el jueves 24 de marzo ante Cuba en el Estadio Pensativo de Antigua. La Federación de la isla fue la que terminó confirmando este duelo amistoso que sucederá durante la fecha FIFA, debido a que se juegan partidos por las Eliminatorias.

Tena no solo tendrá un partido, sino que serán dos y el segundo es contra un rival de un mayor fuste. Los guatemaltecos viajar a Estados Unidos para enfrentar a Haití, el duelo ocurrirá el domingo 27 de marzo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Otro rival caribeño con el que se cruzará en la Liga de Naciones.

La gran noticia que recibió el entrenador de Guatemala es que podrá contar con todos sus legionarios. Las ligas de todo el mundo pararán y podremos ver a José Pinto, Gerardo Gordillo, Jesús López, Nicholas Hagen, Marco Domínguez y Matan Peleg. Admeás, se espera que aparezcan nuevas caras con ascendencia chapina.

Estos duelos serán vitales en la preparación al comienzo de la Liga de Naciones de Concacaf, que comienza en junio. Será importante ir encontrando el equipo y, a su vez, probar nuevos futbolistas para renovar una selección que hace rato está muy por debajo de lo que ha marcado su historia.