Guatemala es un país que tiene pocos futbolistas jugando en el exterior y algunos de estos se encuentran con sus últimos meses de contrato en sus respectivos clubes, por lo que tendrán que analizar su situación o buscar otro destino para la siguiente temporada.

Nicholas Hagen

Sin duda alguna el caso más sonado es el de Hagen, que actualmente es parte del Hamarkameratene de Noruega, pero por su situación está prácticamente marginado del club, que solamente está esperando que se vaya libre y así buscar otro club, el cual se espera que siga siendo en Europa.

Matan Peleg

El defensor milita en el Hapoel Petah Tikva de Israel, país donde ha jugado toda su carrera y está en la liga de ascenso, todo parece indicar que logrará subir de categoría, por lo que el seleccionado guatemalteco tendrá que analizar si continuar o analizar ofertas si es que las hay.

Ricardo Jerez

El veterano guardameta de 37 años llegó hace unos meses al Red Wolves de Chattanooga de Estados Unidos, firmó contrato por una campaña, pero tal como sucede en aquel país, los torneos finalizan en noviembre, por lo que será cuando el chapín tenga que ver su situación.

Por otra parte, elementos como Gerardo Gordillo de Esporte Clube Juventude, Rubio Rubín de Real Salt Lake, Arquimides Ordóñez de Cincinnati y Aarón Herrera de Montreal aún tienen vínculo con sus clubes.