El Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala se vio sorprendida este domingo, luego que Deportivo Zacapa emitiera un comunicado en el que arremetiera contra las autoridades de la Federación de Futbol e incluso señalara que analiza seguir en la máxima categoría.

Los gallos son un club que hasta hace unos meses compró la ficha de Juventud Pinulteca para estar en el máximo ruedo, movimiento que los dirigentes hicieron para evadir deudas de la temporada pasada y que al final les trajo consecuencias porque recibieron una sanción de FIFA.

Los zacapanecos tiene prohibido inscribir jugadores y están obligado a pagar todo lo que deben cuando el club se llamaba Zacapa-Tellioz, así como los actuales, algo que enojó a los dirigentes que emitieron un texto en el que hicieron fuertes señalamientos.

Zacapa analiza no seguir en la Liga Nacional

COMUNICADO OFICIAL
A nuestra afición y público en general:

Queremos informarles que, debido a recientes decisiones tomadas por la Federación Nacional de Futbol, y la influencia de personajes oscuros que operan al interior de esta institución, estamos considerando desistir de nuestra participación en la Liga Guate Banrural.

Es de conocimiento público que, según el señor Gerardo Palz, el señor Jorge Mario Veliz, no ocupa ningún cargo oficial en el futbol guatemalteco, pero por todos los involucrados en el Futbol es sabido que quien ejerce las funciones de Presidente de la Federación es el señor Jorge Mario Veliz, personaje obscuro que usurpo funciones como presidente y quien es culpable que nuestro futbol fuera suspendido por FIFA, dicho personaje es en realidad quien controla todas las actividades ilícitas dentro de la Federación.

El señor Jorge Mario Veliz ha tejido una red de corrupción, colocando en posiciones clave a individuos de dudosa reputación, como el Lic. Josue Toledo, quienes han intentado atribuirle a nuestro club deudas pertenecientes a otro equipo, a través de la Cámara Nacional de disputas y los Árbitros de dicha Cámara Lic. Martin Jhonathan Sosa Recinos y Lic. Luis Fernando Villegas Negreros, quienes son manejados a sabor y antojo por Jorge Mario Veliz.

En vista de esta situación, dejamos la puerta abierta para que cualquier aficionado o grupo Interesado en continuar con el club pueda hacerse cargo de el, por lo que esta semana se deja de plazo para que los interesados en tomar las riendas del Club se comuniquen a través de esta página. Ya que a pesar de nuestros esfuerzos, y de nuestros patrocinadores, socios y aficionados, es imposible cubrir las deudas que se nos exigen de manera injusta.

Agradecemos el apoyo incondicional de nuestra afición y lamentamos profundamente que estas circunstancias nos obliguen a considerar esta difícil decision.