La Selección de Guatemala se proclamó monarca del Torneo Sub-16 de Uncaf FIFA Forward, esto luego de imponerse 4-3 en la tanda de los penales a Honduras en el certamen que se desarrolló durante la última semana en Costa Rica.

El compromiso fue entre los dos mejores conjuntos de la fase de grupos, donde los chapines y catrachos fueron los líderes, por lo que tuvieron el derecho de estar en la lucha por el título la cual fue esta tarde.

Emociones

El partido estuvo lleno de emociones desde el primer minuto, pero en especial en el segundo tiempo, donde los guatemaltecos se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Marvin Ávila, pero esto solo sirvió de motivación para la H.

Después los hondureños levantaron la guardia y se fueron con todo al ataque, logrando empatar y remontar con un doblete de Mike Arana, cuando todo parecía que estaba consumado, Ávila apareció para los chapines que hizo la paridad.

A los penales

Como lo establece el formato de competencia, el triunfador se tenía que definir por los lanzamientos desde los once metros, donde Guatemala fue superior y tuvo más certeza que Honduras.

Marvin Ávila, Francisco Guzmán, Javier Celis y Andrés García anotaron por la azul y blanco. Solo falló Juan Monterroso. Por la H, anotaron José Oyuela, José Ramírez y Alexander Álvarez; erraron David Flores y Deijan García.