La Selección de Guatemala se alista para debutar en la Copa Oro 2023 en donde Luis Fernando Tena ya dio a conocer la lista de jugadores que representarán a la Azul y Blanco. Sin embargo, en la previa de esta competición, los guatemaltecos tienen una gran noticia sobre la mesa que los beneficia directamente en sus aspiraciones.

Es cierto que al final, el balance en la previa de la Copa Oro 2023 de la Selección de Guatemala terminó siendo malo. Ya que registraron tres derrotas y solamente una victoria en cuatro presentaciones. Además, la diferencia de goles durante estos encuentros fue de -3. Los de Luis Fernando Tena tan solo marcaron un gol. Pero con esta noticia, el panorama podría cambiar un poco para los chapines.

Buenas noticias para Guatemala en la Copa Oro 2023

De manera oficial, la Selección de Canadá informó que Alphonso Davies no estará en la Copa Oro 2023, por decisión del entrenador John Herdman. Sn embargo, no será la única baja de los canadienses ya que elementos como Jonathan David, Cyle Larin, Tajon Buchaman, Alistair Johnston, Atiba Hutchinson e Ismael Kone tampoco serán de la partida.

Así que esto dentro de todo sería una “ventaja” para los chapines. La Selección Nacional de Guatemala se encuentra en el Grupo D junto a Canadá, , Cuba y Guadalupe. Luis Fernando Tena deberá cambiar muchas cosas para no cometer los mismos errores ya en un torneo oficial como la Copa Oro 2023, en donde los guatemaltecos debutarán el próximo 27 de junio ante la Selección de Cuba.