La Federación de Futbol de Guatemala ha dado a conocer que ya se iniciaron los trámites para nacionalizar al inglés Nathaniel Méndez-Laing, quien tiene raíces chapinas por lo que tendría opciones para ser parte de la Selección Nacional, aunque el proceso es largo.

Méndez-Laing llamó la atención de propios y extraños, por ser parte del Derby Country de la tercera división de Inglaterra, pero más porque también ha tenido participación en la Premier League, cuando fue parte del Cardiff, incluso le hizo un gol al Manchester United.

El delantero nació en Birmingham del país inglés, es hijo de madre beliceña y de padre jamaiquino, mientras su vinculación con Guatemala es por sus abuelos maternos, quienes son originarios del departamento de Petén, por lo que esto le permitiría ser parte de la azul y blanco.

Ante esto, la Federación ya tuvo conversaciones con Nathaniel Méndez, quien se mostró interesado por ser parte del combinado chapín y ante esto, se comenzó a hacer los diferentes trámites, comenzando por la verificación y autenticidad de los documentos de sus abuelos.

Este es el primer paso, luego sigue llenar más requisitos, en el que se estima se puedan tardar de uno hasta dos años, por lo que queda descartado para las competiciones más cercanas y la principal apuesta es para la eliminatoria mundialista para Canadá, Estados Unidos y México 2026.