Con la cabeza puesta en el Mundial Sub 20 que se disputará este año en Indonesia, Guatemala está realizando un campamento de preparación en Estados Unidos. Los dirigidos por Rafael Loredo jugaron su primer amistoso y fue contra Rovers FC en el Tara Stadium de Atlanta.

Los chapines se pusieron en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo de la mano de Jeffry Bantes, quien estaba compartiendo delantero junto a Luca Avendaño. Durante gran parte del partido, la Azul y Blanco Sub 20 dominó el juego, pero no estuvieron efectivos al momento de definir.

Esto terminó siendo aprovechado por los rivales. A los 70, el extremo del Rovers FC desbordó por la banda derecha, centró y el atacante terminó anticipando la salida de Jorge Moreno. Los estadounidenses marcaron el 1-1 final y dejó al descubierto algunas fallas defensivas de los guatemaltecos.

Como punto para descartar, Daniel Méndez puso sumar sus primeros minutos con Guatemala. El jugador del Club Pachuca entró y mostró su calidad en el poco tiempo que le dieron. De a poco, Loredo le irá dando el ritmo necesario para entenderse con sus compañeros.

Tras este amistoso, los chapines viajarán a Nashville para jugar los otros tres partidos que arreglaron: dos duelos contra Chivas Sub 20, 24 y 26 de marzo,y Birmingham Legion FC, martes 28 de marzo. El 31 de este mes se conocerán los rivales para el Mundial.

+ Resumen del empate de Guatemala