El plantel de jugadores de Comunicaciones se prepara para viajar a Estados Unidos, donde el miércoles enfrentará al Colorado Rapids de la MLS en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque tiene el inconveniente que varios de sus futbolistas no podrían hacer el viaje a tierras norteamericanas.

La primera razón es porque varios jugadores fueron vacunados con Sputnik, fórmula que no es aceptada para ingresar a la nación estadounidense, por lo que prácticamente es un hecho que no estarán en el encuentro de vuelta, siendo bajas sensibles en sus aspiraciones por defender el 1-0 que se consiguió en la ida.

Según dio a conocer el portal Guatefutbol.com, los jugadores que no estarán en el duelo de vuelta por el problema de las vacunas son: Carlos Castrillo, Nelso Iván García, Fredy Pérez, Rafael Morales, el ecuatoriano José Ayovi y Stheven Robles, aunque el listado de ausencias las confirmará mañana la institución crema.

Juan García, presidente de los albos, también dio a conocer que existe otro problema y es la negativa que tuvieron otros elementos para recibir sus visas americanas, siendo los casos de Lynner García y Karel Espino, por lo que tampoco estarán haciendo el viaje y se tendrían que buscar otras alternativas para el partido.

Comunicaciones ganó 1-0 a Colorado Rapids en el juego de ida de la Concachampions que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, ahora el miércoles intentará defender la ventaja en Estados Unidos y así estar en los cuartos de final.