El futbol de Guatemala normalmente es bastante cauteloso con las transferencias de jugadores, pero en esta temporada 2024-2025 sucederá algo poco común, específicamente con el movimiento que estaría haciendo Deportivo Malacateco por uno de sus futbolistas.

Los toros compraron hace dos años al colombiano Jhon Emerson Córdoba, quien tuvo un paso discreto por la Liga Nacional y es por eso que lo cedió al Atlético Bucaramanga de su país. En dicho club creció poco a poco y en este Apertura 2024 fue una de sus figuras para poder alzar el título cafetero, por lo que ha sido buscado por varios clubes.

Buscado por clubes históricos

Tras finalizar el torneo de Colombia, varios equipos se acercaron a Malacateco para preguntar por la situación de Córdoba, quien aún tiene contrato de tres años y según transfermarkt su valor es de 700 mil euros, un aproximado de 6 millones de quetzales.

Instituciones como San Lorenzo de Argentina y Millonarios de Colombia comenzaron a hacer negociaciones, donde ambos propusieron tener al futbolista en calidad de préstamo, por lo que ya dependía de los acuerdos que se lograrían con la institución guatemalteca.

Transferencia histórica

Al final, fue Millonarios que cerró el acuerdo con Malacateco, aunque la cifra de recargo no se hizo pública sería de 200 mil dólares, que aproximadamente son millón y medio de quetzales, movimiento que no se había tenido en la historia de la Liga Nacional.

Los toros podrían ingresar una mayor cantidad el próximo año, esto si el club colombiano ejerce la opción de compra, porque el valor dependerá de lo que haga el futbolista porque si tiene buen rendimiento su precio subiría más.