La Selección de Guatemala pudo obtener su clasificación a la Copa Oro y a ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf tras derrotar (4-0) a Guayana Francesa . Los dirigidos por Luis Fernando Tena sufrieron en la primera mitad, pero lograron reponerse en el complemento con anotaciones de Rubio Rubin (59'), Renato Sequén (76'), Nicolás Samayoa (79') y Jorge Aparicio (90'). En este sentido, los memes hicieron acto de presencia a través de las redes sociales en apoyo de los chapines.

De esta manera, la Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena cerró con 13 puntos en la clasificación del Grupo D, superando a Guayana Francesa que deberá pelear la ronda preliminar de la Copa Oro. La Selección de Guatemala ahora en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y con boleto en mano para la Copa Oro 2023, deberá trabajar el doble para alcanzar los nuevos objetivos planteados.

 

Los memes a favor de Guatemala 

A través de las redes sociales los fanáticos se fueron a apoyar a la Selección de Guatemala tras alcanzar estos importantes objetivos. En un partido que parecía que se complicaba, al final terminó son un resultado abultado a favor de los chapines. 

Recoerdemos que Guatemala deberá esperar el sorteo de la Copa Oro que Concacaf llevará a cabo el próximo 14 de abril para conocer a los rivales que tendrá en su grupo. La 17.ª edición de la Copa Oro está programada para realizarse entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023.