Después de una fase de grupos muy irregular, que comenzó con una derrota por 5-1 ante El Salvador, Guatemala dio vuelta su presenta y está clasificado al Mundial de Indonesia. Los chapines vencieron por penales a México en un partido que tuvo varias polémicas durante los 90 minutos.

José Del Valle comentó el encuentro desde sus redes sociales y se mostró muy molesto por el arbitraje del hondureño Said Martínez, quien suele cometer muchos errores. Además, el periodista de ESPN aseveró que en Concacaf se suele darle una ayuda arbitral a los aztecas cuando están complicados.

"Falta clarísima… el árbitro dejó correr y de allí se origina el gol de México. México y su romance eterno con los árbitros de la CONCACAF", publicó el reportero chapín desde sus redes sociales.  A este comentario le adjunto un video de la jugada del gol de los aztecas que comenzó con una falta de parte de ellos.

Tras que se concretara la clasificación a las semifinales del Premundial de Concacaf, Del Valle publicó feliz en su cuenta de Twitter: "¡Sueño cumplido! Guatemala clasifica al Mundial sub 20 y está a un partido de meterse a los Juegos Olímpicos de París 2024. De la mano de Jorge Moreno, Guatemala  da la sorpresa".

Pese a otros casos donde suele ser muy crítico, esta vez el periodista llenó de elogios a su país y se mostró muy feliz por lo que lograron los Sub 20. Quedará ver si estos jugadores pueden darle otra alegría en unos años cuando lleguen al primer equipo de la Azul y Blanco.