Misión cumplida para el Deportivo Malacateco tras vencer a Comunicaciones por un global de (2-0) en la serie que les dio el título de campeones de la Liga Nacional por primera vez en su historia. No solamente fue una hazaña por levantar por vencer a los Cremas que eran los grandes favoritos que luego de obtener la Liga Concacaf iban por el doblete, sino que además los Toros se impusieron en el estadio Doroteo Guamuch Flores silenciando a la afición de Comunicaciones que estaba más que convencida que saldrían con el gripo de campeones esa noche. 

Deportivo Malacateco de esta manera también se convirtió en el primer equipo campeón de la temporada haciendo historia: no solamente venciendo al gran favorito de local, sino que confirmó su participación en la siguiente edición de la Liga Concacaf, esperando de esta manera su debut en un torneo internacional. Y es por este motivo que la fiesta todavía sigue para los Toros. 

A través de las redes sociales del Deportivo Malacateco se pudo apreciar tanto a jugadores como a la afición celebrar el título de campeones. y es que desde la previa del encuentro de vuelta nadie se quería perder ni un segundo de lo que pudiera ocurrir. Eso sí, cumpliendo con todo el protocolo establecido debido a los recientes casos del COVID-19 en el país, era obligatorio el uso de mascarilla, además de la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial. 

 

Tras el pitazo final que significaba el primer título en la historia para Deportivo Malacateco, los seguidores de los Toros comenzaron a mostrar sus gorras, banderas, trompetas acompañados de gritos de felicidad tras haber alcanzado el gran objetivo y comenzando el 2022. Así como también los jugadores filmaron con sus celulares este momento histórico que tampoco querían perderse. Y es que la verdad, será una noche que no olvidarán en la vida.