La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) han confirmado que la Selección de El Salvador sostendrá un enfrentamiento contra Bonaire. Además de cruzarse con Honduras y Argentina, también tendrán un duelo ante el humilde combinado caribeño.

¿Qué estilo de país es Bonaire?

Es una isla con su costa protegida por el Parque Nacional Marino de Bonaire y es conocida por su rica fauna marina y su variada vida silvestre, que incluye lagartos, burros y aves en el extenso Parque Nacional Washington Slagbaai. A nivel fútbol, pertenecen a la Liga C de Naciones de la CONCACAF, no está afiliado a la FIFA y ha experimentado un desempeño variable en sus últimos encuentros.

En los últimos 10 partidos disputados entre 2022 y 2023, Bonaire logró cinco victorias contra equipos como Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Águila. Sin embargo, sufrió cuatro derrotas y empató en una ocasión. Su último enfrentamiento fue contra San Martín el 21 de noviembre de 2023, donde perdió por 4-0.

A la cabeza de la selección de Bonaire está Rilove Janga, quien asumió el cargo de director técnico en 2023. Con tan solo 36 años, es un exjugador de la selección caribeña, aportando su experiencia tanto en el campo como ahora desde el banquillo.

Su liderazgo será fundamental para enfrentar el desafío de medirse ante una selección salvadoreña que busca consolidarse en el ámbito internacional. El partido promete ser un encuentro emocionante, con El Salvador y Bonaire listos para escribir un nuevo capítulo en su historia futbolística.

¿Cuándo se enfrentarán El Salvador y Bonaire?

El duelo entre la Selección de El Salvador y Bonaire ocurrirá el 20 de marzo en el Audi Field de Washington DC, a las 7:00 de la noche, hora local. Este encuentro marcará el inicio de la agenda de partidos para la Selecta, que también enfrentará a Argentina y a Honduras.

El partido contra Bonaire será un acontecimiento inédito, ya que ambas selecciones nunca antes se habían enfrentado. La isla del Caribe y municipio especial de los Países Bajos, no está afiliada a la FIFA pero sí a la CONCACAF, ubicándose en el puesto 32 de la región.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!