Este viernes, Leonardo Menjívar tuvo su primer entreno como futbolista de Liga Deportiva Alajuelense. El salvadoreño arribó en un momento de algarabía, pues el equipo venía de amarrar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana gracias al triunfo 1-0 sobre Sporting San Miguelito.

Se trata de la primera aventura internacional del juvenil de 19 años, quien llegó al club gracias a su talento y la exposición que le dio la Selecta: “La vitrina fue la Selección, después se enteraron que jugaba en Chalatenango. Ellos fueron claros que me vieron en los tres partidos de Copa Oro”, le dijo a El Gráfico.

Ahora, con todas las facilidades que le brindan la institución y su Centro de Alto Rendimiento —“No tiene nada que envidiar a equipos de más afuera”, aseguró tras estar a prueba allí durante cuatro días—, Menjívar buscará desarrollarse y convertirse en una pieza clave de los Rojinegros ni bien le den una chance.

Algo que podría suceder más pronto que tarde teniendo en cuenta que Andrés Carevic viene rotando el once inicial por la doble competencia. Pero también una vez se realicen los trámites pertinentes: “Espero estar el otro fin de semana listo para jugar, espero pronto tener minutos y hacerlo de la mejor manera”, le adelantó a EG.

Si el deseo de Menjívar se concreta para entonces y así lo dispone su nuevo entrenador, su debut oficial podría darse en el clásico contra Saprissa del domingo 3 de septiembre, por la séptima jornada del Torneo Apertura 2023: “Estoy tranquilo, contento de estar ya acá y esperando estar listo para tener minutos”, añadió un “Machito” ansioso de jugar en Costa Rica.