El jueves apareció una comunicación oficial que nadie en la región esperaba. Esa noticia fue que el Inter Miami de Lionel Messi confirmó que jugará un partido amistoso de pretemporada contra la selección de El Salvador.

Lo más sorprendente del encuentro es que se jugará precisamente en territorio salvadoreño. En el estadio Cuscatlán se darán cita una enorme cantidad de fanáticos esperando por ver a Messi el 19 de enero.

La visita del argentino será un hito magnífico para todos los países del continente porque hace mucho que no sucede. Esa oportunidad fue el 15 de junio de 2013, como la última vez que Messi jugó en Centroamérica. Aquella ocasión fue un amistoso enfrentando a Guatemala.

La actuación de Messi con Argentina

En esa cita lógicamente el equipo al que representaba era la Selección de Argentina. Dentro de un marco de partido amistoso sencillo para su potencial, el delantero no demostró tomárselo con calma sino que fue eficiente como siempre.

El partido finalizaría con una inobjetable victoria argentina 4-0 en el estadio Mateo Flores, recinto que presenciaría una gran actuación de Messi que por aquel entonces todavía estaba jugando en Barcelona.

Messi se iría de la cancha con la pelota por convertir un hat-trick. Los tres goles del crack lo empujarían hacia un hito fantástico que luego destrozaría al quedar solo por detrás de Gabriel Batistuta en la lista de máximos goleadores de la selección.

Encuesta ¿Viajará Lionel Messi a El Salvador con el Inter Miami?

¿Viajará Lionel Messi a El Salvador con el Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La presencia del Inter Miami generará un enorme revuelo para los salvadoreños. Si bien habrá que esperar para saber si efectivamente podrá estar en el partido dependiendo de su pretemporada, la expectativa que se generó en el país es extraordinaria.