Este domingo, Deportivo Saprissa reafirmó su hegemonía en Costa Rica al vencer 3-1 a Alajuelense en el marcador global de la final del Torneo Clausura 2024. Con anotaciones de Ariel Rodríguez, Luis Paradela y Orlando Sinclair, el equipo de Vladimir Quesada se coronó tetracampeón de la Liga Promerica.

Y más allá de los goleadores, uno de los futbolistas que logró figurar por lo alto, fue Eduardo Anderson, quien vino de menos a más en la temporada. A pesar de que, en un principio, al panameño se le criticó por su rendimiento, mejoró en la recta final del torneo y se ganó el cariño de la afición morada.

El mérito a don Sergio Gila por traer a Eduardo Anderson cuestionado en un principio, pero perseverante como él solo, nos logró convencer de que puede cumplir en defensa en la ausencia de figuras como Arboine, Fidel o Waston”, expresó un aficionado del club, en redes sociales.

Sergio Gila confirma que Anderson renovará

“Nosotros ya le hemos tenido en eso (su renovación) junto con su representante. Un poco apartado para que estuviera centrado en lo que nos venía. La documentación está lista, solo falta que la firme. El acuerdo con el club está listo y Eduardo (Anderson) estará seis meses más con nosotros, manifestó Sergio Gila.

Por su parte, el propio futbolista afirmó que el ADN morado sí existe y también aseguró que se encuentra feliz en la institución: Cada partido uno mete y le da con todo, el ADN sí existe. Es una alegría llegar y ser campeón, aportar un granito de arena y me gustaría quedarme en Saprissa, estoy muy contento aquí, dijo.

Los números de Eduardo Anderson en Saprissa

Aun cuando tuvo un inicio endeble, Eduardo Anderson se recompuso durante el Torneo Clausura, logrando convertirse en una de las piezas fundamentales en el cuadro de Vladimir Quesada. En total, el defensor central disputó 13 partidos (12 como titular), marcó 1 gol, el cual fue en la semifinal ante San Carlos y en los 9 compromisos que estuvo los 90 minutos en cancha, Saprissa solo recibió 5 anotaciones en contra.