Manfred Ugalde define su futuro en Europa y Kurt Morsink lo confirma: "Oferta de 17 millones"

8 min ago
Manfred Ugalde le apunta a las ligas top de Europa.
Manfred Ugalde le apunta a las ligas top de Europa.

Manfred Ugalde le apunta a las ligas top de Europa.Foto: Instagram Manfred Ugalde

El delantero costarricense Manfred Ugalde sigue demostrando su valía en el fútbol internacional. Su gran presente goleador con el Spartak de Moscú ha despertado el interés de otros mercados, y su representante, Kurt Morsink, ha salido al paso para aclarar cuál es la situación real del jugador, revelando una jugosa oferta que fue desestimada recientemente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En una reciente entrevista con Fox Sports, Morsink fue contundente sobre el nivel actual del atacante de La Sele: "Manfred es un delantero top, está metiendo goles en Spartak y el equipo está bien". Sin embargo, la gran bomba de sus declaraciones llegó al confirmar que el conjunto ruso frenó la salida del tico hacia el continente americano.

La millonaria oferta desde México

El agente confirmó que hace aproximadamente un mes llegó una propuesta muy fuerte desde el fútbol mexicano, la cual fue rechazada por la directiva moscovita. "Spartak rechazó una oferta de 15, 16, 17 millones hace un mes", aseguró Morsink.

Aunque le preguntaron al agente si podría revelar el nombre del club de la Liga MX, Morsink prefirió mantenerlo en reserva, asegurando que "ya se le dio la vuelta a la página" y que el Spartak valora demasiado al costarricense como para dejarlo ir fácilmente en este momento.

El objetivo final: las cinco grandes ligas de Europa

Muchos aficionados podrían preguntarse por qué el entorno de Ugalde valoraría un regreso al continente americano. Ante esto, Morsink explicó la estrategia detrás de esa posible transferencia: "Entendíamos que si tal vez él daba ese salto a México, de México podría volver a Europa rápidamente. Entonces tenemos que hacer un par de maniobras ahí".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de que el fichaje no se dio, la hoja de ruta para Manfred Ugalde está más que clara. El deseo es que el jugador dé el salto a la verdadera élite europea. "Yo creo que todos queremos que vuelva a Europa y que sea en una de esas cinco ligas top, para que represente a Costa Rica ya a ese nivel. Eso lo tenemos claro", sentenció el agente.

El presente en Rusia

Actualmente, a Manfred Ugalde le restan dos años de contrato en Rusia. Morsink no ocultó que la situación política del país euroasiático hace que el panorama sea "complicado", algo que sabían desde el principio. No obstante, transmitió mucha tranquilidad sobre el estado de ánimo del jugador.

"Él está contento, está bien, anda muy bien futbolísticamente y para mí no hay duda que es un delantero top. O sea, 15, 17, 18 millones han entrado y los vale. Va a seguir haciendo las cosas bien y esperamos verlo un día de vuelta en esas top 5 ligas", concluyó.

En síntesis

  • Oferta de 17 millones desde México fue rechazada por Spartak por Manfred Ugalde.
  • Dos años de contrato le restan al atacante costarricense en el Spartak de Moscú.
  • Cinco grandes ligas de Europa son el próximo objetivo del agente Kurt Morsink.
Comparte este artículo

Lee también