Con la felicidad de la 38 aún latente, en Deportivo Saprissa ya comenzaron a prepararse para la doble competencia que traerá la segunda mitad del año: el Torneo Apertura 2023 y la Copa Centroamericana. Para este último certamen, los Morados conocerán en el sorteo de esta tarde cuál será su grupo.

Hasta el momento no se han anunciado fichajes en el club, salvo por la renovación de Vladimir Quesada y su cuerpo técnico. Pero sí tres bajas: Marvin Angulo, flamante contratación de Municipal Liberia, Jaylon Hadden y Aarón Cruz, quienes tenían todo arreglado para unirse a Club Sport Herediano.

Precisamente, es del cuadro Rojiamarillo de donde llegaría el primer refuerzo de la ‘S’. Si bien se vinculó a Yeltsin Tejeda con el campeón nacional, el contención estaría cerca de finiquitar su renovación hasta 2025. Es con su ex compañero en la medular, Jefferson Brenes, con quien Ángel Catalina ha estado negociando.

Quesada habría dado el visto bueno para la incorporación del jugador de 26 años luego de que Herediano anunciara su salida. El seleccionado nacional llega en condición de jugador libre y, por lo tanto, a coste cero. Por lo que se uniría a las filas tibaseñas esta misma semana, según informó el periodista Kevin Jiménez.

Brenes, quien en el pasado campeonato anotó 2 goles y disputó 18 partidos (1.157 minutos), jugaría en su cuarto equipo de la Liga Promérica tras Limón FC, Municipal Grecia y Herediano, donde ganó tres títulos: el Apertura 2021 y dos Supercopas de Costa Rica en 2020 y 2022.