Después de tanto esperar llegó la tan deseada absolución para Marcel Hernández. El futbolista cubano evitó el juicio por una presunta violación y ya es libre para poder moverse afuera del país. Actualmente, el atacante se encuentra cedido en el Cartaginés y deberá regresar en unos meses al Alajuelense.

Sobre su situación, el presidente de los Manudos habló con los medios y confirmó que el delantero será vendido a mitad de año. Fernando Ocampo reveló también que pensaron en poder cerrar una venta en estos días, pero priorizó la voluntad del jugador de querer terminar el Clausura 2022 con los Brumosos.

"'Me alegro por Marcel luego de toda la situación que ha pasado, él en estos momentos está con Cartaginés y nosotros estamos haciendo los movimientos para ejercer nuestra opción que es salir a venderlo a mitad del torneo, donde hay más posibilidades y podemos recibir más dinero", comenzó explicando el mandamás de Alajuelense.

Marcel Hernández terminará el Clausura 2022 con Cartaginés.

Marcel Hernández terminará el Clausura 2022 con Cartaginés.

Y agregó con respecto al otro motivo de buscar su salida en junio: "Consideramos que una venta es mejor a mitad de año que ahora en donde hay muy pocas ligas que tienen espacio disponible, no hay que correr, no tenemos prisa, a mitad de año puede ser un buen momento y nosotros vamos a ejercer ese derecho''.

Para finalizar, Ocampo contó la buena voluntad que hay entre Alajuelense y el delantero: ''Aquí hay un tema de todas las partes, yo respeto mucho que Marcel quiera terminar el torneo con Cartaginés, nosotros con Cartaginés tenemos una excelente relación, sé lo que cuesta armar los equipos, vamos a buscar un acuerdo que sea bueno para todos y en donde todos salgamos satisfechos''.