La semana futbolera para los costarricenses no tuvo buenas noticias. Por un lado, estuvo la eliminación de la selección en la Liga de Naciones de la Concacaf con un resultado global de 6-1 en contra de Panamá, lo que generó cuestionamientos de la gran mayoría.

Pero también surgió un elemento extradeportivo en las acusaciones de Freddy Góndola de haber recibido un insulto racista de Mariano Torres del Deportivo Saprissa en el clásico. La Presidencia de Costa Rica le pegó fuerte a los acusados a través del Comisionado en Inclusión, Ricardo Sossa Ortiz.

El principio del comunicado en representación del estado: “Lo más preocupante es tildar una supuesta manifestación racista de circo, lo que definitivamente resulta inadmisible y ofensivo para este servidor, quien vela por los derechos humanos de la población afro, entre otros.”

El comunicado emitido por Sossa Ortiz

La publicación surgió a manera de respuesta sobre lo que expresó Torres en un comunicado. El jugador dijo que no se referirá más al tema antes de referirse a la forma de hablar del tema como un circo porque no hay pruebas ni testigos de que haya dicho las palabras por las que lo acusan.

Deportivo Saprissa también indicó que realizó una investigación interna para llegar al fondo de la cuestión en caso de necesitar una sanción disciplinaria, aunque no lo encontraron responsable de haber insultado a su rival como dicen del otro lado.

El comunicado emitido por Sossa Ortiz lo cuestionó: “Considerando el gran número de seguidores con los que cuenta Saprissa, insto a que su equipo manifieste de manera legítima una posición en la que se refleje la seriedad de este tipo de incidentes.”

Encuesta ¿Fue adecuada la investigación que realizó el Deportivo Saprissa acerca del incidente?

¿Fue adecuada la investigación que realizó el Deportivo Saprissa acerca del incidente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La persona representante del Estado solicitó también que “se abra el diálogo en total transparencia con la opinión pública y la sociedad en general, en lugar de cerrar las puertas excusándose en la ausencia de testigos, manifestando que no se referirán más al tema.”