Alexandre Guimarães, fiel a su estilo metódico, inició su jornada con una reunión estratégica con su cuerpo técnico. En el íntimo ambiente del camerino, el estratega manudo y su equipo analizaron a detalle la planificación del entrenamiento, trazando las líneas de trabajo para optimizar el rendimiento del plantel.
Sin embargo, el entrenador brasileño decidió hacer una breve parada antes de salir al campo. Con su habitual cercanía, Guimarães se dirigió al Departamento de Comunicación de Alajuelense para atender a los medios y compartir algunas reflexiones sobre esta semana larga, en la que el equipo buscará aprovechar al máximo los días de trabajo para llegar en óptimas condiciones al próximo compromiso.
¿Qué le dice Alexandre Guimarães a los refuerzos de Alajuelense?
“Para mí eso es vital. Primero, que se sientan a gusto, y tengo la sensación, por lo que he conversado, de que todos están muy a gusto en el país, dentro de la organización, con lo que el CAR les ofrece, y con la receptividad que han tenido”, aseveró Guimarães sobre la importante de la adaptación de los refuerzos al país.
“Así que son futbolistas que van a ayudar mucho a que la Liga tenga un juego identificable y que, al mismo tiempo, nos ayuden, como ya lo están haciendo, a ser importantes en las acciones que tienen que marcar diferencia”, afirmó Guimarães.
“El jugador joven, si es bueno, va a jugar. El jugador más grande, si es bueno, va a jugar. El que es bueno juega, independientemente de si está muy joven o no. Lo que sí hay que tener es el cuidado necesario, porque el joven posiblemente va a errar más que el experimentado, pero lo que hay que buscar son buenos jugadores“, sentenció Guimarães