El futuro del joven defensor costarricense, Fernán Faerron, ya está definido después de que empezara los trabajos con su nuevo equipo en Europa, luego de más de un mes de su polémica salida de Liga Deportiva Alajuelense el pasado 14 de enero.

El zaguero de 21 años finalmente arrancó su primera experiencia como legionario, al aceptar vestirse con la camiseta del Hamarjameratene, abreviado a Ham-Kam, club de la primera división de Noruega, donde también se encuentra el portero guatemalteco, Nicholas Hagen.

Pese a que aún no se ha hecho oficial por el equipo nórdico el ligamen contractual, Faerron, quien pertenece a Fútbol Consultants, se integró a los entrenamientos de este equipo en Marbella, España, donde se encuentran haciendo la pretemporada, ya que, ante el duro invierno, la Eliteserien inciará hasta el próximo 2 de abril.

Faerron, quien salió de Alajuelense en medio de críticas por su relación con cuerpo técnico, gerencia y compañeros, buscará dejar atrás todo ese ambiente negativo para intentar consolidar su carrera en el viejo continente poco a poco, y así volver a la Selección Nacional de Costa Rica.

El defensor nacional jugará en Ham-Kam, club recién ascendido a la máxima categoría noruega y que fue fundado en 1918 bajo el nombre de Feidig. Su mejor temporada fue en 1970 cuando terminaron en la tercera posición de la Tippeligaen, y tienen como sede el Briskeby Arena, un campo con capacidad de 10.200 aficionados.