Los dos equipos más grandes de Costa Rica se toparon con un obstáculo que nadie anticipaba en plena recta final de su preparación para el Torneo Apertura 2025 que esta pronto a comenzar.
Primero lo sufrió Liga Deportiva Alajuelense. El pasado jueves, en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares, el equipo dirigido por Óscar “Machillo” Ramírez se enfrentó a Municipal Liberia en un fogueo amistoso.

ver también
Lo limpiaron de Alajuelense y ahora dispara contra el culpable desde otro equipo de Costa Rica: “Influyó mucho”
Alajuelense cierra una pretemporada accidentada
El objetivo era cortar una racha sin triunfos en la pretemporada, luego de caer 1-0 ante Morelia e igualar 1-1 con Tlaxcala en su gira por México. Pero el partido terminó 3-3, marcador que sentenció una pretemporada sin victorias para los rojinegros.

Alajuelense no pudo con Liberia (Municipal Liberia).
Liberia, con un mercado de fichajes que incluyó refuerzos como Fernando Lesme, Daniel Chacón, Joaquín Alonso Hernández, Yeison Molina, Adrián Chévez y Geancarlos Castro, se mostró como un rival agresivo y con mucho gol.

ver también
“No podrá iniciar el torneo”: Unafut recibe la sentencia que toma por sorpresa al fútbol de Costa Rica
Alajuelense, que mañana enfrentará a Herediano por la Recopa de Costa Rica en el Estadio Fello Meza, deberá ajustar rápidamente si quiere arrancar la temporada con el pie derecho.
Saprissa también sufre ante Liberia
Días más tarde, Deportivo Saprissa se llevó un golpe aún más duro. Este sábado, en el Centro Deportivo “Beto” Fernández, el equipo de Paulo Wanchope cayó por 3-1 ante los aurinegros en otro amistoso de pretemporada.
Los goles de Deyverjen Matthews, Fernando Lesme y Randy Ramírez marcaron la diferencia para Liberia, que volvió a mostrar por qué es uno de los equipos que más expectativa genera de cara al nuevo torneo.

Liberia derrotó a Saprissa por 3-1 (Municipal Liberia).
Los liberianos no conocen la derrota en esta pretemporada. Disputaron seis partidos y no perdieron ninguno: golearon 5-0 y 6-2 a Santa Cruz e Inter San Carlos, vencieron 3-1 a Saprissa, y empataron ante Alajuelense y Puntarenas. Esta racha, sumada a las incorporaciones que cerraron, coloca a los dirigidos por José Saturnino Cardozo como candidatos a ser la revelación del torneo.

ver también
Rolando Fonseca eligió al mejor jugador de la historia de Saprissa y su respuesta conmueve a Tibás: “A todos los comparan con este señor”
En contraste, morados y manudos llegan a la temporada 2025-2026 golpeados en lo anímico, con la presión de responder a sus exigentes aficiones y con la mira puesta en destronar a Herediano, el actual bicampeón nacional.