Manchester City venció como visitante 3-2 a RB Leipzig este miércoles 4 de noviembre, por la fase regular de la UEFA Champions League 2026/27, y se recuperó de la derrota por 1-0 ante Brighton del 31 de octubre. Erling Haaland inclinó el resultado al minuto 78 en el Red Bull Arena.
El equipo de Maresca tuvo el 64% de posesión frente al 36% del local, pero no fue una noche cómoda: Leipzig terminó con ocho remates al arco contra siete del City. Los alemanes encontraron respuestas en el marcador y obligaron al visitante a ponerse en ventaja tres veces para llevarse los tres puntos.
El City se adelantó y Baku respondió tras el descanso
La primera diferencia llegó a los 37 minutos. Manchester City se puso 0-1 y se fue al descanso con una ventaja que no pudo conservar por mucho tiempo tras la reanudación.
Ridle Baku convirtió el 1-1 al minuto 49, con asistencia de Brajan Gruda. El golpe devolvió a Leipzig a la pelea apenas iniciado el segundo tiempo y abrió un intercambio de goles que mantuvo el resultado en disputa.
Haaland decidió un segundo tiempo de cuatro goles
Enzo Fernández volvió a adelantar al visitante a los 58 minutos, tras una asistencia de Iliman Ndiaye. Sin embargo, la alegría duró apenas tres minutos: Antonio Nusa marcó el 2-2 al 61’, después de un pase de Christopher Nkunku, quien había ingresado desde el banco.
Nusa fue una amenaza concreta para el City: dirigió al arco sus tres remates durante los 73 minutos que disputó.
Haaland tuvo la última palabra al minuto 78. Con asistencia de Elliot Anderson, el delantero noruego estableció el 2-3 definitivo. Completó los 90 minutos con cinco remates, cuatro al arco.
Síntesis de RB Leipzig 2-3 Manchester City
RB Leipzig (4-3-3): Maarten Vandevoordt; Ridle Baku, Willi Orban, Castello Lukeba, David Raum; Ezechiel Banzuzi, Neil El Aynaoui, Christoph Baumgartner; Brajan Gruda, Romulo y Antonio Nusa. DT: Martín Demichelis.
Manchester City (4-2-3-1): Gianluigi Donnarumma; Matheus Nunes, Abdukodir Khusanov, Marc Guéhi, Nico O’Reilly; Enzo Fernández, Elliot Anderson; Iliman Ndiaye, Rayan Cherki, Phil Foden; Erling Haaland. DT: Enzo Maresca.
Goles: Manchester City abrió el marcador a los 37 minutos; Ridle Baku (RB Leipzig), a los 49’; Enzo Fernández (Manchester City), a los 58’; Antonio Nusa (RB Leipzig), a los 61’; y Erling Haaland (Manchester City), a los 78’.
Amonestados: Christoph Baumgartner (17’), Ridle Baku (33’), Neil El Aynaoui (48’) y David Raum (77’), de RB Leipzig; Jérémy Doku (88’) y Abdukodir Khusanov (90+4’), de Manchester City.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Marco Guida.
Asistentes: Giorgio Peretti y Giuseppe Perrotti.
Cuarto árbitro: Matteo Marcenaro.
VAR: Daniele Chiffi.
Estadio: Red Bull Arena, Leipzig.




















