El pasado jueves, Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares a un rostro familiar. Se trató de Fernando Lesme, delantero paraguayo que tuvo un breve pero intenso paso por el conjunto manudo en 2023.
Con apenas 13 partidos jugados y tres goles anotados, el espigado atacante de 1,95 metros no logró consolidarse bajo el mando de Alexandre Guimaraes, quien en aquel entonces era el entrenador de la Liga.

ver también
Es oficial: Alajuelense recibe el castigo inapelable que lo deja expuesto ante Concacaf
Un regreso muy esperado
Actualmente como jugador de Municipal Liberia, Lesme regresó al CAR para disputar un amistoso de pretemporada que terminó en empate 3-3 frente a los rojinegros, ahora dirigidos por Óscar “Machillo” Ramírez.

Fernando Lesme volvió a ver a sus ex compañeros de LDA (José Cordero).
Luego del encuentro, el guaraní no ocultó su alegría por volver a ver caras conocidas: “La verdad muy feliz de ver a los compañeros allí, a los utileros, a los directivos, a los fisios, la verdad es que todos son amigos míos, me sentí muy contento de poder estar allí otra vez en el CAR”, expresó.
Lesme no perdona: “Hubo esa falta de confianza”
Sin embargo, el delantero también se refirió a los motivos de su salida de Alajuelense, señalando directamente al cuerpo técnico de Guimaraes como responsable de su falta de continuidad: “Hubo esa falta de confianza, de que me dieran más minutos, creo que eso influyó mucho en mi rendimiento”, disparó, dejando en evidencia su incomodidad por cómo se manejó su estadía en el club.
“Al final se me escapó eso de las manos a mí, era decisión técnica y lastimosamente me tuve que ir. La verdad que nunca me había pasado algo así. Es duro, la verdad que mentalmente te golpea un poco, pero uno siempre busca al final cómo ponerse bien”, comentó.

Lesme volvió a anotar este sábado (Municipal Liberia).
Ya instalado en Liberia y bajo la conducción de José Saturnino Cardozo, el delantero dice sentirse motivado. “Ahora estoy en otro club que estoy conociendo, estoy motivado con el hecho de que el profe Pepe está ahí, con todo lo que significa para Paraguay como jugador en su momento, trataré de acercarme un poquito a los goles que hizo”, bromeó Lesme.

ver también
“Existen posibilidades”: fue campeón con Alajuelense, Machillo Ramírez lo quiere y ahora abre las puertas a su regreso
Y este sábado, el futbolista de 23 años volvió a marcar un gol en suelo costarricense. Lo hizo en la victoria por 3-1 ante Deportivo Saprissa, en el segundo partido de preparación de los aurinegros de cara al Apertura 2025.