Este no fue el mejor fin de semana para Alajuelense y menos para sus aficionados, los manudos cayeron doblegados por su acérrimo rival, el Deportivo Saprissa, con marcador de 2 por 0 y encima, en casa rojinegra.

El dolor y la frustración de los miles de aficionados erizos que colmaron el reducto rojinegro se desbordaron tras la nueva derrota y algunos de ellos perdieron el control y ocasionaron perjuicios a la institución.

Alajuelense deberá jugar ante Herediano en una cancha neutral o alternativa traslas sanciones recibidas (LDA)

Alajuelense deberá jugar ante Herediano en una cancha neutral o alternativa traslas sanciones recibidas (LDA)

Llovieron multas

Fue así como después del encuentro varios incidentes se dieron lugar en el Alejandro Morera Soto y este martes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó las sanciones por lo ocurrido.

La lista de sanciones al equipo Alajuelense es la siguiente:

  • Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.
  • Al club: una multa de 300.000 colones y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido de local de conformidad con el artículo 72 inciso 3, por lanzamiento de objetos contundentes (moneda de cien colones) que impactó a un jugador dentro del terreno de juego.
  • Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 73 inciso 1, por la invasión de aficionados al terreno de juego.
  • Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por primera ocasión en la temporada.
  • Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso r), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (extintores), por primera ocasión en la temporada.
  • Al club: una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 71, por los conflictos ocasionados por la afición local después de finalizado el partido.

Con estas sanciones, Alajuelense deberá buscar y definir una nueva sede para su juego ante el Club Sport Herediano, partido que está programado para el próximo sábado 15 de abril.