Una herramienta aceptada prácticamente en todo el mundo del fútbol es el VAR, que tantas discusiones empezó. Si bien hubo aciertos en su utilización, es evidente que también se vieron errores valiosos incluso en las mejores ligas.

Sin embargo, cualquier certamen que aspire a ser competitivo en la actualidad debe contar con este sistema para proporcionar cierta transparencia, siempre y cuando los árbitros estén capacitados; algo que deberá suceder pronto en Costa Rica.

Esa situación refiere que el sistema de videoarbitraje estará finalmente llegando al fútbol costarricense en un corto período. El contexto en el que comenzará a ser aplicado, por ahora, es en el segundo semestre del próximo año.

La confirmación del presidente de la federación

En el último torneo se suscitaron fallos de todo tipo que favorecieron a algunos más que a otros. Si es usado como se debe, el implemento tecnológico podría servir en teoría para darle claridad a la liga.

La FIFA requiere de un programa muy completo de certificaciones para que la tecnología elegida sea aprobada para su utilización durante un período específico de tiempo, con la Federación Costarricense de Fútbol lista para recibir a las autoridades.

Osael Maroto lo confirmó en una entrevista con Deportes Repretel: “Tenemos el lanzamiento la próxima semana, viene gente de FIFA y de la Concacaf, también viene Quality, que es la empresa con la que vamos a firmar el contrato para iniciar el proceso formalmente”.

Encuesta ¿Debería implementarse rápido el sistema del VAR en Costa Rica?

¿Debería implementarse rápido el sistema del VAR en Costa Rica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con la definición de la actual temporada a la vuelta de la esquina para los equipos poderosos, es indudable que podría reaparecer la necesidad de acelerar la aplicación del VAR en caso de que haya equivocaciones.