No están siendo horas sencillas para la UEFA debido a que existe un conflicto entreRusia y Ucrania. Recordemos que la final de esta temporada está estipulada para el 28 de mayo en San Petersburgo. En principio fue el gobierno británico quien encabezó los llamamientos para que Rusia deje de ser la sede para esta final. Si bien todavía se está tratando de resolver este problema de manera diplomática, no se descarta que esto escale a un nivel mayor que ponga en riesgo la vida de las personas.

Recordemos que UEFA ya tuvo que cambiar dos finales en Estambul, como consecuencia de la pandemia, que impedía la organización en la capital de Turquía. El primer ministro británico Boris Johnson resaltó que existe una gran preocupación por las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de atacar a Ucrania con una invasión armada. 

"Es absolutamente vital en este momento crítico que el presidente Putin entienda que lo que está haciendo sería desastroso para Rusia. Terminará con una Rusia que está más aislada, una Rusia que es paria, sin oportunidad de llevar a cabo un torneo de fútbol en una Rusia que invade naciones soberanas", afirmó Boris Johnson, primer ministro británico.

Por ahora la UEFA no ha emitido un comunicado de manera oficial sobre esta situación. Sin embargo, todo parece indicar que no se deberían tomar riesgos y que la final de la UEFA Champions League tendrá otra sede. Es importante resaltar que de los 16 equipos que siguen en carrera, Inglaterra tiene hasta el momento la mayor cantidad de representantes en la Champions League. Es por ello también la gran preocupación del ministro británico.