El delantero costarricense Joel Campbell ha protagonizado una de las grandes novelas del mercado de pases en la Liga Promérica, la máxima divisional tica organizada por Unafut. Por momentos sonó para reforzar al Deportivo Saprissa. Por momentos sonó en el extranjero. Pero todos los caminos conducen a la Liga Deportiva Alajuelense.

La posibilidad de unirse a los manudos era algo de lo que se venía hablando en las últimas semanas, lo cual llevó a muchas críticas por parte de diversos sectores, desde afición hasta directiva; pasando por periodistas y jugadores (del ayer y del hoy). Sin embargo, a pesar de todo, ya habría una decisión tomada sin vuelta atrás.

Según el periodista Kevin Jiménez, reconocido en su país por la veracidad de sus primicias, Joel Campbell ya tiene todo listo para convertirse en elemento erizo. Esto incluye la firma del contrato, la sesión de fotos y todo lo que compete a la incorporación. Incluso ya tendría una dorsal confirmada para el Apertura 2023 y la Copa Centroamericana: la número 12.

Joel Campbell pondría fin, de este modo, a su extenso periplo por el extranjero. Tras partir desde su patria en 2011, supo defender camisetas de muchas partes del mundo: Lorient de Francia, Olympiakos de Grecia, Villarreal y Real Betis de España, Sporting Lisboa de Portugal, Frosinone de Italia, León y Monterrey de México y, por supuesto, el Arsenal de Inglaterra.

Dentro de las fronteras nacionales, solo militó en dos instituciones: el Deportivo Saprissa, cuya oferta económica pareciera no haber sido la suficiente para repatriar al atacante, y Puntarenas. ¿Será la clave del éxito para Alajuelense en este segundo semestre?