Joel Campbell fue anunciado hoy como nuevo futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense y esta noche dio sus primera entrevista, al charla con Pablo Guzmán, en el que fue claro en decir las razones de su llegada a los manudos, dejando claro que no fue por dinero como lo han dicho muchos sectores en Costa Rica.

“Desde diciembre sabía que quería volver a Costa Rica. Con Alajuelense esperé para hablar hasta abril, siempre he sido transparente, había dado unas declaraciones, tuve una primera opción, pero no se dieron las cosas por diferentes motivos, no es por la parte económica, porque si hubiera sido así hubiera puesto a competir a las dos instituciones, dijo.

Acerca de sus negociaciones comentó: “Cuando comencé a hablar con Joseph Joseph (presidente de LDA) no hablé más con el otro club. Don Joseph me escribió, me dijo que quería hacerme una propuesta, con el respeto que le tengo le dije que podía hacerme la propuesta, si empezaba a negociar con él, era porque era serio”.

El tema económico no me movía, no quiero sentirme en un lugar amarrado por el tema del dinero, me gusta el fútbol, me gusta disfrutarlo, no gano lo que ganaba en México, porque el mercado de Costa Rica, es diferente, es algo que nunca me había interesado. Me he peleado internamente, porque mi familia sabe que tengo condiciones para jugar afuera, no era un tema futbolístico, quiero tener paz mental”, agregó.

Sobre sus primeros días como manudo indicó: Me siento bien en el club que me parecía, que siento que quieren que esté aquí y desde el primer momento me trataron bien. Me hicieron sentir cómodo, tenemos una relación superbuena, desde abril era como una relación de amigos, fue superfácil, la verdad”.