Las selecciones de Costa Rica y El Salvador no tienen margen de error en la segunda jornada de la Copa Oro 2023. Luego de perder en sus respectivos debuts, este viernes se citarán en la Red Bull Arena de Nueva Jersey con la presión de ganar para salir del sótano del Grupo C.

Empero, Andy Herrón, ex seleccionado tico y actual scouting del Chicago Fire de la MLS, avizora un panorama complejo para esta Tricolor liderada por Luis Fernando Suárez. Según explicó en diálogo con Diario El Salvador, la Selecta huele la sangre de un equipo sentido y carente de ideas.

“El Salvador sabe que ahora Costa Rica no está pasando un buen momento. Los técnicos siempre lo van a poner de esa manera. Si tú ves una estadística de cuántos partidos le ha ganado a Costa Rica, no vas a ponerte de favorito”, dijo en relación a las declaraciones de Hugo Pérez, quien expresó que “Costa Rica y Panamá son mejores”.

“Por lo que vi de El Salvador en Orlando, en marzo de este año, se puede decir que ahora es más peligroso que Costa Rica. En El Salvador los aficionados quizá no vean lo que nosotros vemos. Hoy puedo decir que me preocupa más El Salvador que Costa Rica”, sentenció Herrón.

Además, el ex seleccionado criticó que la Tricolor lleva dos años sin saber a qué juega: “No muestra identidad alguna. Realiza un saque de puerta, pasa el balón hacia los costados y luego, ¿qué sucede? Nada. Se lanzan pelotazos hacia adelante a Joel Campbell, quien carece de velocidad”.

¿A qué juega la Selección? Con una línea de cinco defensores, cuatro en el centro del campo y solo uno en la delantera. Esa táctica nos funcionó en 2014, pero ya es hora de cambiar esa mentalidad”, añadió el ex atacante de Santos, Limón, Herediano y Puntarenas.