La Copa Oro fue una pesadilla para Esteban Alvarado. El guardameta llegó para suplantar a Keylor Navas y sufrió una grave lesión que lo mandó directamente al quirófano para operarse la rodilla derecha.  Estaba en un gran momento tanto en la selección de Costa Rica como en Herediano.

Tras una larga recuperación por delante, la prensa tica empezó a rumorear que el futbolista estaba negociando con los florenses la rescisión de su contrato. Hasta se habló que había un "dilema" entre el portero y los directivos del Team por estas pláticas sobre finiquitar el vínculo entre ambos.

Sobre esto, Esteban Alvarado fue muy directo en su entrevista con ESPN y desmintió todo lo que se estuvo hablando sobre él en los medios de comunicación durante esta semana: “Ni idea de lo que se refieren. Steven Bryce le puede aclarar en detalle. Yo estoy incapacitado ¡No tengo ningún dilema!".

Alvarado se lesionó durante la Copa Oro 2021.

Alvarado se lesionó durante la Copa Oro 2021.

“¡No entiendo esa noticia de que hay un finiquito acordado por ambas partes! Fake news! Mi deseo es terminar el período de ligamen", así cerró el guardameta. El portero tiene contrato con Herediano hasta mediados del 2022 y calculan que podrá regresar a los entenamientos dentro de dos semanas.

El Team está pasando un excelente momento en este torneo y ya se ilusionan con poder consagrarse campeones, aunque todavía falta. No solo les vendría muy bien contar con un portero de nivel selección, sino también evitar cualquier tipo de conflicto interno con futbolistas importantes.